(Video: Canal N)
Redacción EC

Dos agentes del ejército resultaron heridos esta tarde en un ejercicio de paracaidismo realizado en el puerto de Ilo, en Moquegua. El hecho alertó a la población del lugar que presenciaba el acto, informó Canal N. 

Los fuertes vientos de la zona desviaron el paracaídas del primero a pocos metros del suelo, chocando fuertemente contra las gradas de concreto del malecón del puerto. En tanto, el mal tiempo ocasionó que el segundo perdiera la dirección cayendo sobre unos cables de alta tensión y telefonía.

Ambos heridos fueron derivados al hospital de EsSalud de la ciudad, y posteriormente trasladados en helicóptero hacia el aeropuerto de Moquegua. Desde ahí partieron a bordo de un avión Hércules de la Fuerza Aérea hacia Lima.

El ejercicio de paracaidismo correspondía a la operación Escudo 2018, llevado a cabo por las Fuerzas Armadas en la playa Boca del Río, en la costa de Moquegua. La operación ponía a prueba las capacidades operativas de los soldados ante desastres naturales mediante el desembarco de un buque militar de ayuda humanitaria.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas no brindó ninguna declaración institucional tras el accidente. Aún se desconoce el diagnóstico e identidad de los heridos.

TAGS RELACIONADOS