(Foto: Corte Superior de Justicia)
(Foto: Corte Superior de Justicia)
Redacción EC

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) prorrogó la declaratoria de emergencia en la sede central de la Corte Superior de Justicia de Moquegua, ubicada en la provincia de Mariscal Nieto, al continuar las intensas lluvias.


La disposición deberá ser acatada a partir del 14 de febrero hasta el miércoles 20 de febrero de 2019.

En el local central funcionan la totalidad de los órganos jurisdiccionales de esa corte, como la presidencia, la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, Informática, Registro de Condenas y Control Biométrico.

La norma indica que los procesos con reos en cárcel serán atendidos en la sede ubicada en Calle Junín N° 520, Moquegua.

La prórroga fue dada debido a que la Policía Nacional restringió el ingreso a las instalaciones de la corte por el riesgo latente. Según un comunicado, el río ha carcomido sus cimientos.

Desde que se declaró en emergencia, la sede no cuenta con los servicios básicos de luz, agua, desagüe, telefonía ni Internet.

Como medida de seguridad, las autoridades judiciales dispusieron el traslado de los equipos de cómputo y expedientes del centro de datos al segundo piso del local.

El gobierno declaró el estado de emergencia en los distritos de Cuchumbaya y San Cristóbal, de la provincia de Mariscal Nieto (Moquegua) por el plazo de 70 días debido a los cuantiosos daños ocasionados por deslizamientos y huaicos.

Contenido sugerido

Contenido GEC