Pobladores de Querapi con cuadro de ansiedad por el Ubinas
Pobladores de Querapi con cuadro de ansiedad por el Ubinas
Redacción EC

El 90% de los pobladores de la localidad de Querapi, en , presentan cuadros de ansiedad por la actividad del volcán Ubinas, que fue declarado en alerta naranja ordenándose la evacuación de otros dos poblados más. Esta se realizará en las próximas horas.

La población ha sido trasladada al Instituto Tecnológico del distrito de Ubinas, en la provincia Sánchez Cerro. Ahí dormirán para ser posteriormente evacuados hacia el pueblo de Sacohaya.

Según el médico del centro de salud de Ubinas, el 12% de los 641 pobladores de Querapi presentan además enfermedades respiratorias y el 10%, conjuntivitis. Ello producto de la caída de ceniza.

El miedo se acrecentó también tras la explosión de mediana intensidad que se produjo a las 12:44 p.m. de hoy, lo que generó un temblor que se sintió en Querapi, Ubinas y Sacohaya. Hace dos días también se registraron fuertes explosiones, pero la más fuerte en los últimos 10 años se produjo ayer.

Serán 35 familias las que serán trasladas desde Querapi a Sacohaya. Vehículos del Gobierno Regional de Moquegua van llegando para proceder al traslado.