Esta medida se aplicará a partir del próximo lunes, a fin de continuar con la ejecución de medidas y acciones de excepción. (Foto: GEC)
Esta medida se aplicará a partir del próximo lunes, a fin de continuar con la ejecución de medidas y acciones de excepción. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Poder Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia por 60 días en 10 distritos de las provincias de General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto, en la región , debido al impacto de daños causados por el proceso eruptivo del .

-

-

Esta medida, dispuesta a través del Decreto Supremo N° 177-2019-PCM, se aplicará a partir del próximo lunes con la finalidad de continuar con la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias de rehabilitación que correspondan.

Los distritos en lo que se prorroga el Estado de emergencia por impacto de daños debido al proceso eruptivo del volcán Ubinas son:

► Provincia General Sánchez Cerro: Ubinas, Chojata, Ichuña, Coalaque, Lloque, Yunga, Matalaque.

►Provincia Mariscal Nieto: Cuchumbaya, Carumas y San Cristóbal.

El Gobierno Regional de Moquegua y los Gobiernos Locales comprendidos, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la participación los ministerios continuarán con la ejecución de acciones destinadas a la rehabilitación de las zonas afectadas.

“Dichas acciones deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y el evento, y podrán ser modificadas de acuerdo con las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentados en los estudios técnicos de las entidades competentes”, precisa decreto publicado hoy en El Peruano.

El escrito es refrendado por el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Antonio Zeballos Salinas; el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yañez Wendorff; y el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Luis Montenegro Chavesta.

También por la ministra de Educación, Flor Aideé Pablo Medina; el ministro del Interior, Carlos Morán Soto; el ministro de Defensa, Walter Martos Ruiz, entre otros.

Síguenos en Twitter como