La construcción de puente Maranura fue reanudada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través de Provías Nacional en la vía Cusco-Quillabamba, provincia cusqueña de La Convención. Moderna estructura, que cruzará el río Vilcanota, será una de los más grandes del país y reforzará la integración vial entre Cusco y Ayacucho.
Este proyecto de infraestructura vial cuenta con un avance de 72% y se estima que beneficiará, de manera directa, a más de 155 mil pobladores de La Convención con adecuadas condiciones para el tránsito peatonal y vehicular. La inversión comprometida en esta obra asciende a 40.4 millones de soles.
“Esta nueva estructura será un puente de arco de tímpano ligero, con tablero superior de concreto reforzado y está diseñado para una sobrecarga de 48 toneladas. Además, tendrá un ancho de calzada 10 metros y será de doble vía, contando, además, con dos pases peatonales laterales de más de un metro de ancho”, informó el MTC.
Dicho puente garantizará la conectividad en la provincia de La Convención y facilitará el camino hacia la zona del Vraem y hacia la región de Ayacucho.
Como se recuerda, la ejecución de este proyecto fue suspendida durante el periodo de emergencia sanitaria nacional por COVID-19. Sin embargo, para la reactivación de los trabajos se han implementado todos los protocolos sanitarios requeridos.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Automedicación en medio de la pandemia: Lo que no debe hacerse en la lucha contra el coronavirus
- INPE reportó el primer caso positivo de COVID-19 dentro del penal de mujeres en Tacna
- Áncash: Dieciocho heladas en lo que va del año han afectado a más de 140 hectáreas de cultivos
- Arequipa: Camioneta mal estacionada impidió paso a bomberos y dueño del vehículo tuvo actitud prepotente | VIDEO