La policía responde al nombre de Nicole Mesía Castro. Ella fue hallada en el distrito cusqueño de Wanchaq. Foto: composición EC/captura América Noticias
La policía responde al nombre de Nicole Mesía Castro. Ella fue hallada en el distrito cusqueño de Wanchaq. Foto: composición EC/captura América Noticias
Redacción EC

La pesadilla terminó. La Policía Nacional del Perú (PNP) halló este jueves a la suboficial Nicole Mesía Castro, que había sido reportada como desaparecida desde el 18 de abril en .

Como se recuerda, su familia puso la denuncia al perder contacto con la joven de 23 años; sin embargo, hoy se sabe que está con vida y que fue ubicada en el distrito cusqueño de Wanchaq, exactamente en la urbanización Ttio La Florida.

Las cámaras de seguridad de un local captaron a la mujer retirando dinero de un agente bancario. De acuerdo a una de las trabajadoras, la joven se acercó en reiteradas oportunidades para hacer el mismo movimiento en sus cuentas bancarias.

En tanto, se conoció que la joven fue trasladada a la Comisaría de Wanchaq, donde pasará por Médico legista y, posteriormente, le harán pruebas de descarte psicológico y otros en el marco del protocolo que se aplica cuando encuentran a una persona denunciada como desaparecida.

PUEDES VER: San Juan de Lurigancho: asesinan a balazos a dos hermanos que tomaban licor en exteriores de bodega

En sus primeras declaraciones, los familiares revelaron que se sienten preocupados por el estado de salud de la suboficial, quien fue hallada en un estado mental alterado y desorientada por las calles de Cusco.

Mujer policía reportada como desaparecida reaparece en Cusco

El caso

La joven fue reportada como desaparecida el pasado 18 de abril. Ella salió de su vivienda diciendo que se iría a su centro de labores; sin embargo, nunca llegó a la institución policial. En un inicio se habló de un secuestro; no obstante, esta teoría fue descartada por el viceministro de Orden Interno del Mininter, Juan José Santiváñez.

Se tiene conocimiento que la señorita se encuentra transitando por su propio derecho y por su propia libertad en distintas partes del Perú. Como consecuencia de ello, incluso la labor de inteligencia ha permitido determinar que ayer, por ejemplo, unas cámaras de seguridad la han ubicado en una entidad bancaria, haciendo un retiro de dinero”, señaló para RPP.

Contenido sugerido

Contenido GEC