Cerca de cumplirse tres meses, los padres de Natacha de Crombrugghe optaron por usar afiches para ofrecer una recompensa de 15 mil dólares para dar con su ubicación. (Foto: Facebook)
Cerca de cumplirse tres meses, los padres de Natacha de Crombrugghe optaron por usar afiches para ofrecer una recompensa de 15 mil dólares para dar con su ubicación. (Foto: Facebook)
Redacción EC

A casi tres meses de su desaparición, los padres de la joven turista de nacionalidad belga (28), desaparecida desde el 23 de enero tras viajar a la región para conocer el , ubicado en la provincia de Caylloma, ofrecen una recompensa de 15 mil dólares para las personas que puedan ubicarla o dar información de su paradero.

Decenas de afiches con el mensaje “Ayúdanos a buscar”, aparecieron pegados en Cabanaconde por los padres de la joven belga, Eric y Sabine, según informó el diario La República. Luego se procedió con colocarlos en los pueblos Belén, Llahuar, San Juan de Chucho, Tapay, Sangalle, Cosñirhua y Chivay.

MÁS INFORMACIÓN | Ministerio de Cultura reprocha “empleo no adecuado” de diversidad cultural durante boda en Trujillo

En el afiche se muestra la foto de la joven turista Natacha de Crombrugghe, también el correo; , y número de celular 959-356102 e incluso tiene un código QR que puede ser escaneado para más detalles. Este documento está escrito en español e inglés.

Hemos decidido ofrecer una recompensa por cualquier información que nos lleve a encontrar a nuestra hija, se lee en el afiche donde ofrece la recompensa los padres de Natacha.

De esta manera, se busca que esta posible información sea de ayuda para las autoridades o personas a cargo de las labores de rescate, pues hasta el momento no se reporta nuevas pistas o información sobre el paradero de la turista. La Policía Nacional de Arequipa sigue a cargo del caso.

El caso

Según información policial y local, la turista belga Natacha de Crombrugghe se hospedó en un hotel del distrito de Cabanaconde con intenciones de conocer el Oasis, una zona turística muy concurrida al borde del río Colca.

Sin embargo, los padres de Natacha reportaron ante el consulado de Bélgica en Lima la desaparición de su hija desde el 23 de enero, último día que supieron su paradero.

A un mes de su desaparición apareció un nuevo video con fecha del 23 de enero, donde se aprecia a Natacha de Crombrugghe ingresar a un hotel de Cabanaconde llamado “Pachamama”. Luego, la turista intercambia palabras con dos trabajadores y les solicita el costo de una habitación.

Sin embargo, según Canal N, Natasha no logró quedarse en el lugar a raíz del costo de cada cuarto (entre 80 a 100 soles). Acto seguido, la foránea se retiró del hotel.

REVISA AQUÍ | Ministra Miloslavich llega a Chiclayo para acompañar y apoyar a familia de menor ultrajada por sujeto

Contenido sugerido

Contenido GEC