El arzobispo de Lima instó a dar paso a lo que es el verdadero catolicismo. (Foto: Roberto Rojas/PUCP)
El arzobispo de Lima instó a dar paso a lo que es el verdadero catolicismo. (Foto: Roberto Rojas/PUCP)
Redacción EC

El arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, realizó un llamado por y exhortó a que se debe dejar de pensar que el Perú “es un botín” y que se puede “repartir”, sin pensar en el bien común.

LEE MÁS | A tener en cuenta: uso de pirotecnia por fiestas de fin de año afecta a niños con autismo

Además, exhortó a los ciudadanos y ciudadanas a que todos los prejuicios acumulados durante años puedan deshacerse “para dar paso a lo que es el verdadero catolicismo” como la comprensión, la dicha de la amistad y de la alegría y del hermanamiento. “Región con región, ciudades con el campo, selva con sierra, selva con costa, hermanos del norte con el sur, blanquinegrindios con negrindios blancos. Y así, todo el país, vaya creciendo en la amistad y en el amor de Dios”, expresó el prelado.

Y que nuestras familias puedan crecer a la luz de esa familia de Nazareth que se fue a Belén como una familia migrante. Que todos recordemos también nuestro pasado. No hay nadie que no haya nacido como Jesús, desnudo, sencillo y pobre para poder ir avanzando a una vida más digna”, dijo en el mensaje.

MIRA AQUÍ | Cómo seguir en vivo el recorrido de Papá Noel en Google Maps por todo el mundo en Navidad

Monseñor Castillo espera que durante estas fiestas navideñas se sucite en nosotros “capacidad de asociarnos, de animarnos y de pacificar nuestra sociedad peruana”, para así lograr muchas cosas. Hizo un llamado a todos a los peruanos y peruanas a recapacitar y “desviolentar todo lo violento que tenemos en el corazón, en nuestras heridas y en nuestras historias”.

Contenido sugerido

Contenido GEC