MDN
El Niño costero
Redacción EC

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu) instalará 272 módulos educativos de contingencia y 36 pararrayos en 111 locales escolares de 9 regiones del país afectados por y que se encuentran en riesgo.

► 

Estos módulos de contingencia, que beneficiarán a más de 19 mil estudiantes, tienen aulas diseñadas de acuerdo a las zonas bioclimáticas de los colegios afectados y son una solución temporal hasta que concluyan las obras programadas en dichas instituciones educativas, en el marco del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios.

La intervención demandó una inversión de S/ 39 millones 925 mil 170. La fabricación de los módulos y el control de calidad se realizaron de acuerdo a los plazos contractuales. La instalación se iniciará en los próximos días.

El mayor número de locales escolares beneficiados se encuentra en Piura (47) y Áncash (34), en donde se instalarán en total 189 módulos y 24 pararrayos. Para Piura se destinarán 113 módulos y 6 pararrayos.

Las otras regiones beneficiadas son Lima (24 módulos y 4 pararrayos), La Libertad (27 módulos y 1 pararrayos), Cajamarca (12 módulos y 4 pararrayos), Lambayeque (8 módulos), Tumbes (7 módulos) y Huancavelica (3 módulos y 2 pararrayos).

El Pronied continuará trabajando con el fin de garantizar las condiciones adecuadas de infraestructura para el desarrollo de las clases escolares en todo el país.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC