El Niño: limpiaron más de 2.000 km de cauce de ríos y quebradas
El Niño: limpiaron más de 2.000 km de cauce de ríos y quebradas

El ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites Ramos, anunció que desde el año pasado se han limpiado 2.136 kilómetros de ríos, drenes y quebradas en las 17 regiones declaradas en emergencia ante la llegada del fenómeno de El Niño.

Según explicó, se invirtió S/. 523,5 en la ejecución de 587 actividades diversas, como son la descolmatación del cauce de ríos y labores de limpieza de drenes, quebrada, diques, entre otras. 

Trabajos culminarían a mediados de diciembre

Benites estimó que el sector Agricultura concluiría las labores de prevención en la quincena de diciembre, época en la que inicia el periodo de lluvias.

También comunicó que se ha elaborado 571 rutas de evacuación a nivel nacional en zonas de alto riesgo por la presencia de deslizamientos o inundaciones.

Sequías y nevadas

El titular de Agricultura informó que el sector Agricultura también adoptó medidas para reducir el impacto de sequías y nevadas en zonas altoandinas del sur.

En ese sentido, se implementó el Seguro Agrario Catastrófico (SAC), que brinda cobertura a más de 550 mil hectáreas en ocho regiones, la activación de 700 reservorios en la sierra para afrontar situaciones de sequía, entre otras actividades.