MDN
Ni Una Menos Cusco
Redacción EC

No solo en Lima. La marcha Ni Una Menos se realizó hoy en diferentes regiones del país a un año de la primera movilización nacional contra la violencia de género. 

En Áncash, chimbotanos se movilizaron por la avenida José Gálvez. Diversas organizaciones civiles se sumaron a esta jornada y familiares de víctimas de feminicidio acompañaron la marcha.

En Cusco, decenas de personas marcharon llevando coloridos carteles. Colectivos de Ni Una Menos de Puno, Madre de Dios, Loreto, Cajamarca, Áncash, Apurímac, La Libertad, Piura, Arequipa, Cusco, Junín y Tacna también realizaron movilizaciones.

Esta mañana, un grupo realizó un plantón en las puertas del mercado modelo de Piura, donde leyeron cifras de feminicidio en el Perú.

En Arequipa, colectivos se concentraron a las 3:00 p.m. en la Plaza España. La ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, participó de la marcha en esta región. 

Alarmante realidad
Según los resultados de la última Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes 2016), del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 68,2% de las mujeres en el país han sido víctimas de violencia psicológica, física o sexual alguna vez por parte de sus respectivas parejas.

Apurímac y Puno son las regiones que registran más casos de maltrato, pues 8 de cada 10 mujeres dicen haber sufrido algún tipo de maltrato a lo largo de su vida en estos puntos del país. En Amazonas y La Libertad son 6 de cada 10 mujeres.

Contenido sugerido

Contenido GEC