Un juez de la Corte de Justicia de Ayacucho ordenó la reclusión preventiva por 9 meses del suboficial PNP, Segundo Lizandro Donayre Valdez (54), acusado de ser el autor de la presunta comisión de los delitos de feminicidio, en agravio de Carolina Falconi Méndez, y de parricidio, en grado de tentativa, en agravio de una menor de edad.
La Fiscal adjunta, Heide Mantari Intimayta, de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga, brindó los argumentos durante la audiencia y logró que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva.
Además, se tuvo el trabajo en conjunto con la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga y el apoyo de la asistente en función fiscal, Karla Angulo Castañeda.
Denunciado por víctima
El pasado martes 31 de enero, la víctima acudió a la Comisaria de Familia donde presentó una denuncia en contra de su pareja, el suboficial PNP Donayre Valdez, por el delito de violencia familiar, en la modalidad de maltrato físico y psicológico, en agravio de su menor hija, después de lo cual ambas habrían retornado a su domicilio del jirón Argentina, en el barrio Quicapata a las 9 de la noche.
Asesinó a conviviente
En su vivienda, el efectivo policial habría disparado a la menor a la altura del cuello, siendo auxiliada por su hermana, quien la llevó a un centro de salud para que sea atendida.
Tras ello, habría disparado a su conviviente en la espalda y la cabeza provocando que pierda la vida instantáneamente tras caer al piso de cúbito ventral entre la cama y el ropero del domitorio.
TE PUEDE INTERESAR
- Hace 40 años: la historia de la masacre de ocho periodistas, un guía y un comunero en Uchuraccay
- Ayacucho: agente policial mató a su esposa y luego intentó suicidarse
- Ayacucho: Programa de Reparaciones ejecutará obras en beneficio de las víctimas de la violencia
- Policía brinda detalles de investigación sobre presuntos nexos terroristas en movilizaciones en Ayacucho
- Poder Judicial confirma orden de detención preliminar contra dirigente del Fredepa de Ayacucho