Según la Dirección Regional de Salud de Áncash, 2.392 personas han muerto por coronavirus en la región. ( Foto: archivo / GEC)
Según la Dirección Regional de Salud de Áncash, 2.392 personas han muerto por coronavirus en la región. ( Foto: archivo / GEC)
Redacción EC

Un hombre de 74 años que participó en los ensayos de la vacuna china de falleció la mañana del último jueves en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón en Nuevo Chimbote, . Hasta el momento, se desconoce si fue inoculado con la vacuna o con el placebo.

MIRA: Loreto pasó de un período de inmunidad colectiva a aumento de contagios y muertes

El deceso del septuagenario ocurrió a las 6:20 de la mañana de ayer en un ambiente COVID-19. Ello, tras haber sido hospitalizado el último sábado 13 de febrero por un cuadro de insuficiencia respiratoria a consecuencia del virus.

Según la cartilla de control a la que este Diario tuvo acceso, el septuagenario participó del “Ensayo Clínico de fase III vacuna SARS CoV-2″, el mismo que fue realizado por el laboratorio Sinopharm en el 2020.

En dicho documento se observa que recibió la primera dosis (vacuna o placebo) el 23 de octubre del año pasado. Casi un mes después, el 14 de noviembre fue inyectado con la segunda.

Dr. Martín Alva Díaz, subdirector del nosocomio Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote (Video: Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón)

En tanto, el subdirector del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, Martín Alva Díaz, en declaraciones a la prensa [ver video], confirmó que el paciente fallecido era voluntario de los ensayos clínicos. Ello, sobre la base de la información que le proporcionó la familia.

“Es lamentable, el día de ayer [jueves] falleció. Por más que se le presta la atención correspondiente, son una serie de factores que influyen para que tengamos este desenlace. [No] sabemos qué es lo que se aplicó, puede ser el placebo o la vacuna. Eso se averiguará en su momento”, señaló.

Este Diario intentó recoger la versión de un vocero de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, a cargo de los estudios de los ensayos clínicos de Sinopharm, pero hasta el cierre de esta nota no fue posible.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Disparan a coordinador de Foncodes para robarle más de S/100 mil en Satipo
Al sustraer la importante cantidad de dinero, una tercera persona los esperaba en los exteriores del establecimiento abordo de una moto para huir con rumbo desconocido.

TE PUEDE INTERESAR