Desde el próximo 15 de enero, los horarios de los agentes policiales a nivel nacional serían implementados de acuerdo con su modalidad de trabajo y las distintas responsabilidades que cumplen para la institución, sostuvo el jefe de la región policial Lima, general PNP Salvador Iglesias.
El oficial comentó esto al referirse a la eliminación del sistema 24x24. En ese sentido detalló que los trabajos de seguridad privada que brindaban los uniformados en sus días de franco afectaban la imagen de la institución policial.
“La policía tiene una serie de formas de trabajo que no son iguales. Dentro de una comisaría, por ejemplo, hay personal administrativo, de investigación y patrullaje. No todos tienen el mismo horario. De acuerdo con las diversas responsabilidades que tienen los policías vamos a establecer horarios que rijan a nivel nacional”, refirió a Canal N.
En tanto, el jefe del gabinete de asesores del Ministerio del Interior, Jaime Reyes, manifestó que la política del Gobierno es clara: recuperar la exclusividad del trabajo de los policías a nivel nacional. Así, remarcó que no se permitirá que más agentes de la Policía Nacional custodien chifas y bancos. “Ya es necesario tener un policía con dedicación exclusiva y a tiempo completo para dar servicios de calidad”, expresó.