El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó esta tarde que existen a la fecha ocho provincias pertenecientes a cuatro regiones del sur que se encuentran en riesgo muy alto frente a la temporada de heladas. Esta lista fue elaborada tomando en cuenta el pronóstico de bajas temperaturas hasta el 6 de mayo elaborado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
El grupo lo conforman las provincias de Arequipa y Caylloma (Arequipa); Espinar (Cusco); El Collao, Lampa y Puno (Puno); así como Candarave y Tarata, ubicadas en Tacna.
Asimismo también se encontrarían en alerta otras doce provincias situadas por encima de los 4 mil metros sobre el nivel del mar (msnm) y que ha experimentado una marcada reducción de sus temperaturas mínimas. Estas son Castilla, Condesuyos y La Unión (Arequipa); Parinacochas y Páucar del Sara Sara (Ayacucho); Chumbivilcas (Cusco); General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto (Moquegua); Chucuito, Melgar y San Román (Puno); y la provincia de Tacna, situada en la región del mismo nombre)
#COENAlerta Hasta el 6 de mayo, se prevé el descenso de la temperatura nocturna en las zonas altas de la sierra central y sur | @Senamhiperu pic.twitter.com/0WD1WU7Grl— COEN Perú (@COENPeru) 4 de mayo de 2017