Desde la tarde del viernes 27, a lo largo del litoral sur y centro, se prevé la presencia de oleajes de ligera a moderada intensidad, que afectarán principalmente zonas de playas y puertos, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.
Según se comunicó, en el litoral sur se registrará oleaje ligero en la tarde del viernes 27 y aumentaría a moderada intensidad en la madrugada del 28 de noviembre.
Asimismo, en el litoral centro se producirá oleaje ligero en la madrugada del sábado 28 y también aumentaría a moderada intensidad al amanecer del mismo día.
Estos oleajes afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el suroeste.
Se estima que el restablecimiento de las condiciones normales en el litoral centro y sur sería en la tarde del domingo 29 de noviembre.
Por ello, la DHN recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo tomen medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.