Operación Tayta benefició a familias de 11 distritos de Lima y 6 regiones del país. (Foto: Mindef)
Operación Tayta benefició a familias de 11 distritos de Lima y 6 regiones del país. (Foto: Mindef)
Redacción EC

El indicó que la continúa ejecutándose en distintos puntos del país como parte de las acciones para combatir la pandemia del . En esta ocasión, la campaña benefició a familias de 11 distritos de Lima Metropolitana y 6 regiones del país. Asimismo, durante esta actividad se realizaron pruebas moleculares a la población vulnerable.

MIRA: Huánuco: hospitales de la región serán declarados en emergencia por alta demanda de pacientes | VIDEO

A través de, el Mindef sostuvo que el último martes 26 se desplegaron los equipos de respuesta rápida para tamizar a la población que reside en zonas de alto riesgo.

Asimismo, señaló que la estrategia del grupo multisectorial “Te Cuido Perú” llegó a las zonas de Villa San Luis y Alfonso Ugarte, en el distrito de San Juan de Miraflores, donde las brigadas de salud y personal militar de las Fuerzas Armadas visitaron 185 viviendas empadronadas previamente por el gobierno local.

Otro de los puntos de la capital donde se efectuó esta campaña fue en el sector de Chacra Cerro, en Comas, donde se tamizó con pruebas moleculares a personas mayores de 65 años y con factores de comorbilidad de 250 hogares.

Durante la jornada, se realizaron pruebas moleculares a la población vulnerable que reside en zonas de alto riesgo. (Foto: Mindef)
Durante la jornada, se realizaron pruebas moleculares a la población vulnerable que reside en zonas de alto riesgo. (Foto: Mindef)

La Operación Tayta también llegó a la urbanización Los Jardines, ubicada en San Juan de Lurigancho. Allí se brindaron los servicios correspondientes en 118 casas y, de la misma forma, en el asentamiento humano Puerto Nuevo, en el Callao, y en el distrito de Comas.

Respecto a las regiones, el Mindef señaló que esta campaña médica también se ejecutó en los distritos de Ayacucho, en la región del mismo nombre; en Pisco (Ica); en Pichanaki (Junín); en La Esperanza (La Libertad); en Villa Rica (Pasco); y en Callería (Ucayali).

MIRA: Jesús Valverde: “[Los intensivistas] estamos fuera de nuestra capacidad operativa”

Cabe resaltar que para la realización de esta actividad se ha requerido de la participación de las Fuerzas Armadas, las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris), las Direcciones Regionales de Salud, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), la Policía Nacional y los sectores de Desarrollo e Inclusión Social, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Largas colas en supermercados tras el anunció de una nueva cuarentena total desde el 31 de enero
Ciudadanos se aglomeran para comprar productos de primera necesidad.

TE PUEDE INTERESAR