Se llevó a cabo gracias al esfuerzo de las entidades de la primera línea. (Foto: Gore Puno)
Se llevó a cabo gracias al esfuerzo de las entidades de la primera línea. (Foto: Gore Puno)
Redacción EC

Como parte de la lucha contra la pandemia del , en la región se realizó, el último jueves, una jornada de la operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al COVID-19 (Tayta). Fueron 300 personas quienes se vieron beneficiadas y pasaron por un tamizaje para determinar si tenían la enfermedad.

MIRA: Encuesta El Comercio-Ipsos: un 57% sostiene que sí se vacunaría contra el COVID-19

Esta campaña se llevó a cabo gracias al esfuerzo de las entidades de la primera línea y participaron de manera articulada el Gobierno Regional de Puno, a través de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad y la Dirección Regional de Salud.

Precisamente fue en el distrito de Capachica, en la Provincia de Puno, donde se aplicaron un total de 280 pruebas serológicas y 20 moleculares que permitieron la detección y atención temprana de casos positivos de COVID-19.

Durante esta campaña también se entregó ayuda humanitaria consistente en abrigo y alimentos para que ayude al cumplimiento de aislamiento, de las personas que dieron positivo a las pruebas.

MIRA: Declaran en emergencia a 44 distritos debido a daños ocasionados por las heladas

Según informó el jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad del Gobierno Regional de Puno, Lippmamm Escobar Vera, se viene actuando en el marco de la gestión de riesgo desastres y por encargo del gobernador con acciones de respuesta ante la emergencia sanitaria.

Como oficina se ha entregado, casacas y frazadas como bienes de abrigo que complementa la atención y respuesta por los demás sectores, a fin de contribuir a la atención oportuna que permita reducir la propagación del COVID-19”, expresó.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente argentino anuncia que dio positivo a COVID-19 en prueba de antígenos
El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció el viernes a medianoche que resultó positivo a COVID-19 en una prueba de antígenos a la que se sometió tras registrar síntomas compatibles con la enfermedad y más de un mes después de haber recibido la segunda dosis de la vacuna. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más