El Ejecutivo, a través del primer ministro, Alberto Otárola, informó que el Consejo de Ministros acordó que el orden interno de la región Puno esté a cargo nuevamente de la Policía Nacional durante el estado de emergencia por un periodo de 30 días.
LEE TAMBIÉN: Renzo Reggiardo anuncia estrategia legal para acabar con los peajes de la concesionaria Rutas de Lima
“Con esta decisión esperamos retornar de manera paulatina a la normalidad en esta importante y querida zona del país”, dijo en conferencia de prensa.
El primer ministro apuntó que esta medida conlleva el retorno del comando militar unificado a sus lugares de origen. “Esta es una expresión de confianza que, unido al mensaje de la presidenta Dina Boluarte, busca conducirnos hacia un país unido y reconciliado”, aseguró.
MIRA: En el primer semestre del año se registraron 2.889 alertas por mujeres desaparecidas
Además, señaló que, para fines de agosto, se desarrollará una sesión del Acuerdo Nacional con sesiones descentralizadas en varias localidades y macrorregiones del país.
El objetivo de las mismas apunta a procesar los reclamos y las diferencias, para alcanzar los grandes consensos que el país requiere.
En tanto, el titular de la PCM anunció que el 15 de agosto se desarrollará el segundo Consejo de Estado Regional con los gobernadores del país.
TE PUEDE INTERESAR
- Armados en seis meses y con pocos requisitos: los riesgos de la policía del orden y seguridad
- Callao: restaurante fue clausurado por presencia de roedores | VIDEO
- Minedu informa que 177 falsos profesores fueron separados y denunciados ante el MP
- Trujillo: hallan cuerpo de tripulante de avioneta que cayó en mar de Huanchaco
- Pucallpa: detienen a fiscal acusada de integrar banda de ‘tenderas’
Contenido sugerido
Contenido GEC