Estas capacitaciones se llevaron de manera presencial en las sedes regionales hasta el 2019. Tras la llegada de la pandemia por el COVID-19, los cursos se llevaron bajo la modalidad virtual (Foto: archivo GEC)
Estas capacitaciones se llevaron de manera presencial en las sedes regionales hasta el 2019. Tras la llegada de la pandemia por el COVID-19, los cursos se llevaron bajo la modalidad virtual (Foto: archivo GEC)
Redacción EC

El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (), capacitó en su Escuela de Gestión del Agua a 2283 trabajadores de las 49 prestadoras de servicios de saneamiento. El objetivo es fortalecer el capital humano de estas entidades a nivel nacional.

MIRA: Pasco contará con 8785 vacunas contra el coronavirus

Desde el 2017 hasta el 2020, los participantes recibieron capacitaciones especializadas en catastro comercial, captación de nuevos clientes, prevención y detección de hurtos, así como, métodos de localización de instalaciones o conexiones ilegales y medidas para prevenir el hurto del agua potable.

Estos cursos se llevaron de manera presencial en las sedes regionales hasta el 2019. Tras la llegada de la pandemia por el , se capacitó al personal bajo la modalidad virtual.

Según Otass, el personal de las empresas debe estar debidamente entrenados, ya que son ellos quienes estarán a cargo de operar, administrar y optimizar las infraestructuras y sistemas de saneamiento, entre otros procesos que forman parte de la asistencia técnica implementada por el organismo.

MIRA: Junín: condenan por soborno a exdirector y exfuncionario del penal Virgen de las Mercedes

“Otass creó la Escuela del Agua para actualizar y fortalecer las competencias de los trabajadores, a fin de mejorar la productividad en las EPS, pues consideramos que reducir las brechas de conocimiento y ampliar las capacidades del personal no solo mejora los procesos, sino que contribuye en la calidad y sostenibilidad de los servicios de saneamiento”, afirmó el director ejecutivo de Otass, Hugo Ortega Polar.

Finalmente, el organismo afirmó que de las 49 empresas, capacitaron y mejoraron las habilidades y conocimientos de 124 trabajadores durante el 2017, unos 679 en el 2018, 474 en el 2019, y pese a la emergencia sanitaria por el coronavirus, en el 2020 se capacitó a 1006 personas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Policía incautó en la garita de Pucusana más de 16 mil cigarrillos ilegales que venían a Lima
Contrabandistas utilizan camiones de carga y buses de transporte interprovincial para trasladar mercadería ilegal.

TE PUEDE INTERESAR