MDN
Otros viajeros que desaparecieron en nuestro país [FOTOS] - 1

La muerte del joven turista británico Harry Corder Greaves a unas horas de Písac, región de , luego de ser reportado como desaparecido tras salir en una excursión solitaria, no es la única de este tipo que se ha registrado. 

El caso aún es materia de investigación, pero el mochilero extranjero halló la muerte visitando nuestro país de manera similar a otros aventureros y turistas. A continuación enumeramos cinco casos emblemáticos. 

El turista francés Cedric Dell'ova, de 42 años, fue hallado muerto en enero de este año en Arequipa después de más de un mes de haber sido reportado como desaparecido. Se dirigía a Moquegua a continuar con su viaje en motocicleta.  

Arthur Paschoali, estudiante de Artes Escénicas en la Universidad de Brasilia, llegó a Perú para fotografiar atractivos turísticos de nuestro país. El 21 de diciembre del 2013, tras una estadía de tres meses en Perú, fue a realizar una excursión en Cusco y sus amigos y familiares no volvieron a verlo.

Bruno Schell, argentino de 26 años, llegó a Perú como mochilero a mediados de marzo del 2013 y desapareció el 1 de junio. Su familia acusó a la policía peruana de asesinarlo y de esconder el cuerpo.

El 28 de octubre del 2009 fue reportado como desaparecido el turista israelí Omri Lahad. Tras un mes de búsqueda su cuerpo fue hallado en Loreto, en la frontera con Brasil. Habría sido mordido por una serpiente venenosa.

Un caso diferente es el de Donald John Clarke, de 53 años, un turista estadounidense que fue reportado como desaparecido el 2015 tras salir de Machu Picchu, y que fue hallado vivo luego de 10 días en un hotel del pueblo de Aguas Calientes. En su habitación de hotel se hallaron varias botellas de alcohol.

Contenido sugerido

Contenido GEC