Debido a la pronta visita del papa Francisco al Perú, Migraciones aumentó el número de inspectores migratorios en Desaguadero. (Foto: Migraciones)
Debido a la pronta visita del papa Francisco al Perú, Migraciones aumentó el número de inspectores migratorios en Desaguadero. (Foto: Migraciones)
Redacción EC

El tránsito de personas en la frontera sur oriental del Perú se agilizó para favorecer la atención de extranjeros por la visita del papa Francisco al Perú, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones). 

La aligeración de este servicio se logró a través de la activación de la Tarjeta Andina de Migración (TAM Virtual) en el Puesto de Control Fronterizo (PCF) de Desaguadero, ubicado en la frontera entre Perú y Bolivia, informó Migraciones.

La aplicación de este sistema beneficiará a más de 1.600 personas que, en promedio, cruzan a diario por este puesto fronterizo, ubicado en el distrito de Desaguadero, provincia de Chucuito, departamento de Puno, a orillas del Lago Titicaca.

-Previsiones por la visita del Papa-
Debido a la pronta visita del papa Francisco al Perú, Migraciones aumentó el número de inspectores migratorios en Desaguadero, que ahora cuenta con 29 inspectores, y dispuso que la atención se realice las 24 horas del día. 

Quienes crucen por este punto se dirigirán, sobre todo, hacia la región Madre de Dios, donde el Sumo Pontífice mantendrá un encuentro este viernes 19 de enero.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC