Machu Picchu cerrará dos días por paro de 48 horas de trabajadores de Cultura. Foto: Shutterstock
Machu Picchu cerrará dos días por paro de 48 horas de trabajadores de Cultura. Foto: Shutterstock
Redacción EC

El Sindicato de Trabajadores CAS de la Dirección Desconcentrada de Cultura del (Sitracas) informó que acatarán un paro de 48 horas este jueves 3 y viernes 4 de noviembre luego que el Ejecutivo incumpliera con su compromiso de exceptuar a la institución de los alcances del .

MIRA AQUÍ | Cómo votar por Machu Picchu para que se corone como atracción turística mundial 2022

A través de un comunicado, precisaron los sitios arqueológicos de Cusco, como Machupicchu, Sacsayhuamán, Chincheros, Maras Moray, entre otros, no atenderán al público, lo que perjudicará a miles de turistas nacionales e internacionales.


Según Latina, Valerio Duran, representante del sector, indicó que la medida implicaría una reducción del presupuesto institucional para el año 2023, al centralizar los recursos recaudados por el ingreso a los parques y sitios arqueológicos.

LEE MÁS | Ucayali: fuertes lluvias y vientos de hasta más de 74 km/h afectaron viviendas en Pucallpa

“La aplicación de dicha norma impedirá la puesta en valor de nuestro patrimonio, lo cual afectará, además, la experiencia turística de los visitantes a nuestra región y, por otro parte, paralizará la inversión pública desde la DDC Cusco, la cual genera miles de puestos de trabajo”, se lee en el pronunciamiento.

Machu Picchu cerrará dos días por paro de trabajadores de Cultura paro de 48 horas
Machu Picchu cerrará dos días por paro de trabajadores de Cultura paro de 48 horas

Asimismo, exigieron el cobro de deudas tributarias de las grandes empresas y corporaciones para incrementar los ingresos del tesoro público. “Reiteramos que la necesidad de contar con mayores recursos para la prestación adecuada y pertinente de servicios públicos debe plantearse respetando la autonomía regional y los recursos directamente recaudados”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más