Cerro de Pasco: trasladan a 22 reos a prisión de alta seguridad
Redacción EC

Casi 70 reos de alta peligrosidad fueron trasladados de tres penales de Lima a cárceles de máxima seguridad, entre estas, al pabellón especial del penal de Cochamarca, en Cerro de Pasco, ubicado a 4.880 metros de altura. Allí la temperatura cae hasta 10 grados bajo cero.

A la prisión cerreña llegaron 22 reclusos: 20 sentenciados por extorsión y dos por narcotráfico. Estos últimos son Óscar Rodríguez Gómez, alias ‘Turbo’ y Edwin Lagos Ramírez, alias ‘JL’. Ambos sindicados como las cabezas detrás del presunto atentado contra el juez penal Richard Concepción Carhuancho.

En cuanto a ‘Turbo’, días atrás el programa de TV Panorama reveló que aún en prisión lideraba una organización criminal dedicada a transportar droga desde Lima, Ayacucho y Moquegua hasta Bolivia vía aérea y terrestre. Además, que se dedicaba a hacer ingresar prostitutas al penal Castro Castro, donde purgaba una condena de 30 años de prisión en medio de lujos y comodidades.

El penal de Cochamarca es el más moderno del Perú. Tiene puertas de grueso acero contraplacado y que son controladas vía un panel táctil. Las celdas son de cuatro metros de largo por cuatro de alto y no tienen sistema eléctrico, según informó Panorama.

También fueron trasladados 28 condenados a cadena perpetua por homicidio, violación, extorsión y por liderar distintas bandas criminales, hacia el penal de Ancón 1.

TAGS RELACIONADOS