Representantes de la Fiscalía y de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron esta tarde la sede del Gobierno Regional de Pasco. Esto tan solo unas horas después de que se capture en Lima al titular de dicha entidad, Kléver Meléndez Gamarra.
La acción de control ocasionó que se paralice la atención de las oficinas del GR- Pasco a los ciudadanos. Así lo informó RPP Noticias.
Esta madrugada, Meléndez Gamarra, y su asesor legal, Juan Boza Pulido fueron puestos a disposición de la Sala Penal Nacional luego de ejecutarse una orden de detención preliminar planteada por el Ministerio Público.
El control de identidad consistió en verificar los datos personales de los investigados. La jueza a cargo del caso garantizó el pleno respeto de los derechos fundamentales de ambos personajes.
Después de esta diligencia, ambos sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía y la PNP, para continuar la investigación por la presunta comisión de delitos contra la administración pública.
El corresponsal de Canal N en Pasco informó que un grupo de madres de familia vinculadas a Meléndez Gamarra vienen organizando marchas en su favor. Se desconoce si habrá más detenciones en las próximas horas.