La Corte Superior de Justicia de Pasco, dictó prisión preventiva por 15 meses contra Beker Anselmo Meza Baldeón, alcalde de la Municipalidad de Huayllay, por presuntos actos de corrupción.
Los delitos en los que habría incurrido Meza Baldeón son concusión, colusión, asociación ilícita para delinquir, cohecho pasivo propio y tráfico de influencias, informó el organismo judicial.
El Ministerio Público señaló que investiga a la autoridad edil porque habría adquirido un departamento en el distrito de San Borja, en Lima a un precio de 110,000 dólares, además de maquinaria pesada y un vehículo, con dinero destinado a obras en su localidad.
La Fiscalía acotó que el empresario Alexander Pasquel Flores otorgó un adelanto de S/. 150,000 a cambio de la entrega de la obra 'Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Distribución de Agua Potable para el distrito de Huayllay', pero que el burgomaestre solicitó una suma superior y los trabajos no se llegaron a concretar.
Dada esta situación, Pasquel Flores denunció al titular de la comuna de esta localidad, entregando audios y videos donde probaría el delito.