Pasco: ventarrones dejan sin techo a 15 familias de comunidad
Pasco: ventarrones dejan sin techo a 15 familias de comunidad
Redacción EC

Alrededor de 15 familias de la comunidad campesina de Huayo, en el distrito de Tusi, región , quedaron afectadas por un que destechó sus precarias viviendas, dejándolos a merced de la y granizo que se registra en la ciudad más alta del mundo.

Según relatan los pobladores, un remolino de viento que se presentó en forma zigzagueante avanzaba llevándose los techos de las viviendas dañadas, seguido de una fuerte granizada.

Una de las perjudicadas, identificada como Magdalena Calzada Fuster, sostuvo entre lágrimas: “Fue fuerte granizada, con rayos y relámpagos, afectó los techos. Todo se ha llevado el fuerte viento”.

Enterados del suceso, hasta el lugar del desastre llegó el presidente regional de Pasco, Dionisio Salcedo, acompañado de personal de Defensa Civil, que recorrió la zona para evaluar los daños y prestar apoyo a los damnificados.

Allí, hizo entrega de calaminas, carpas, enseres y menajes a los damnificados. ”Las lluvias y granizadas van a continuar, nadie puede predecir estas desgracias, por ello la población debe estar alerta y organizada”, expresó la autoridad regional.

Por su parte, el presidente comunal, Martín Taquiri, refirió que es la primera vez que la población sufre este tipo de fenómeno. Detalló que los vientos y lluvias torrenciales no solo afectaron sus casas sino que dañaron varias hectáreas de cultivo. Por ello, solicitó a las autoridades realizar las evaluaciones lo más pronto posible.