(Foto: serenazgo San Martín de Pangoa)
(Foto: serenazgo San Martín de Pangoa)
Redacción EC

La joven española Patricia Aguilar, rescatada el 4 de julio en San Martín de Pangoa (Junín), se reencontró con su padre tras las gestiones del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), los servicios sociales y los psicólogos que llevan el caso.

Así lo comunicó este miércoles su familia en un comunicado, en el que aseguraron que el reencuentro fue "muy bueno". Patricia y su padre, Alberto Aguilar, que llegó a Perú para intensificar la búsqueda de su hija, pudieron abrazarse y conversar durante bastante tiempo, informó la agencia EFE.

Además, Patricia Aguilar habló con su madre y su hermano a través de videollamada, aunque en un principio se pensó que después de más de un año de separación pudiera rechazarlos.

Desde su rescate en la selva de Junín, la joven española permanece en un albergue de acogida, donde tanto ella como su bebé de un mes son atendidos de la desnutrición que sufrieron durante su estancia en la selva peruana.

La familia Aguilar depende de trámites administrativos para que Patricia y su bebe puedan volver a España, pero como ningún facultativo asistió el parto de la joven, no hay un certificado médico para el registro de la niña y deben esperar hasta finales de julio para poder registrarla y continuar con los trámites.

Agradecieron al Mimp "el trato y la profesionalidad con el que está llevando el caso", ya que, gracias a ellos, "Patricia evoluciona favorablemente".

Asimismo, hizo un llamado a los organismos de los que dependen los próximos trámites para que la vuelta de Patricia y su bebe se realice a la mayor brevedad posible para ofrecer a la joven ayuda especializada en España en un ambiente familiar y estable.

-El caso-

Félix Steven Manrique, de 35 años, está detenido en Lima, y es acusado de captar a Maryori García Valverde, de 29 años, Paola Juana Vega Passaro, de 42 años, y Patricia Aguilar, de 19 años, con fines de explotación. Además, la fiscalía también tomó la declaración de otras 3 presuntas víctimas, quienes viven en Lima. Manrique fue capturado el miércoles 4 de julio en el distrito de San Martín de Pangoa. Él es acusado del delito de trata de personas.

Fuente: EFE

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC