PeruRail y Ferrocarril Trasandino anunciaron esta medida que tendrá vigencia desde este miércoles 4 de enero.
PeruRail y Ferrocarril Trasandino anunciaron esta medida que tendrá vigencia desde este miércoles 4 de enero.
Redacción EC

A un día del reinicio de las protestas a nivel nacional, y Ferrocarril Trasandino se pronunciaron a través de sus cuentas oficiales para anunciar la suspensión de sus servicios en el Sur y Sur Oriente del país.

MIRA: Trujillo: alcalde de la ciudad se somete a polígrafo y responde preguntas sobre corrupción

“PeruRail, empresa que brinda servicios de tren en las rutas Sur y Sur Oriente del país, informa a sus pasajeros y a la colectividad en general que, a fin de garantizar la seguridad y cuidado de nuestros pasajeros y trabajadores, a partir de este miércoles 4 de enero nos vemos en la obligación de suspender las operaciones hasta nuevo aviso de todos nuestros trenes en las rutas: - Cusco – Machu Picchu – Cusco - Cusco – Puno – Cusco”, dice el comunicado.

Además, agregan que esta suspensión de las operaciones se da en cumplimiento a la notificación de la empresa concesionaria de las vías férreas, Ferrocarril Transandino, por reinicio indefinido de protestas en las ciudades de Cusco y Puno.

MIRA: Frente de Defensa y gremios de Machupicchu acuerdan suspender protesta y dialogar con el Mincul

Medidas de urgencia

PeruRail procede este martes 3 de enero con el traslado de los pasajeros que se encuentran actualmente en la estación de Machu Picchu, y se incrementa el número de espacios en diferentes frecuencias de trenes.

“Informamos que, desafortunadamente, en los próximos días las condiciones de seguridad no están garantizadas, razón por la cual nos veremos imposibilitados de movilizar trenes de emergencia para la evacuación de personas en esta ruta”, se lee en el pronunciamiento de PeruRail.

En tanto, Ferrocarril Trasandino S.A., concesionario de la vía férrea en el Sur y Sur Oriente del Perú informó que ante el reinicio indefinido de las manifestaciones en las ciudades de Cusco, Puno y Arequipa, ha decidido suspender las operaciones ferroviarias desde el 4 de enero, hasta nuevo aviso.

Los tramos en mención son:

  • Cusco - Urubamba - Ollantaytambo - Machu Picchu - Hidroeléctrica - y el ramal Urubamba - Pachar, del ferrocarril sur oriente.
  • Cusco - Juliaca - Puno y Juliaca - Imata - Pillones - Arequipa, del ferrocarril del sur.

Contenido sugerido

Contenido GEC