Petroleum del Perú hace un llamado a la calma y que se apacigüen estos ánimos, para no estar expuestos a probables riesgos mayores.
Petroleum del Perú hace un llamado a la calma y que se apacigüen estos ánimos, para no estar expuestos a probables riesgos mayores.
Redacción EC

, a través de su Gerente Corporativo de Exploración, Tomás Díaz del Águila, lamentó los ataques realizados a la tubería del Oleoducto Norperuano el último lunes en la provincia de Bagua, , y remarcó que estos actos vandálicos pudieron tener un lamentable suceso si se generaba una explosión.

MIRA: Trujillo: demandan, a ritmo de marinera, que Concurso Nacional se realice en esta ciudad

“Esos han sido su mensajes de protesta y ha generado mucho riesgo por la cercanía del oleoducto con un riesgo alto para generar una explosión que, de haberse producido, hubiese generado daños a las personas del entorno y a las comunidades más próximas”, señaló Díaz del Águila.

“Ante estos hechos, Petroleum del Perú lo que hace es notificar a los entes fiscalizadores, y naturalmente a las fuerzas militares y policiales para que nos brinden el apoyo a nuestro requerimiento”, agregó.

MIRA: ATU: conoce las características vehiculares del ‘Taxi Modelo’ para Lima y Callao

El representante de Petroperú señaló que, hasta el momento, no han recibido información de actos similares a los ocurridos el 14 y 16 (de enero)”.

En tanto, resaltó que hacen un llamado permanente a la calma ante estos actos repetidos de violencia en nuestro país.

“Petroleum del Perú invoca para que se apacigüen estos ánimos y no estemos expuestos a probables riesgos mayores”.

MIRA: Incendio en Mercado de Flores: comerciantes solicitan llegada de peritos para recuperar productos

Ataques del lunes 16 de enero

Petroperú calificó esta acción como un acto de “alto riesgo”, ya que al afectar la integridad del ducto puede provocar un derrame de hidrocarburos que -sumado al fuego- podría generar una explosión con consecuencias fatales para las comunidades cercanas y para los propios manifestantes.

La empresa estatal denunció este grave hecho “que pone en peligro la vida de la población cercana y podría generar una catástrofe ambiental de gran magnitud”, subrayó. Asimismo, solicita a las autoridades las acciones correspondientes para proteger el ONP e identificar a los responsables. De igual forma, reitera el cese inmediato de los atentados contra esta infraestructura industrial.

Contenido sugerido

Contenido GEC