Piura: artesanos de 88 y 79 años incursionan en las redes sociales para vender sus artesanías (Foto: difusión)
Piura: artesanos de 88 y 79 años incursionan en las redes sociales para vender sus artesanías (Foto: difusión)
Redacción EC

Un hombre de 88 y una mujer de 79 años de edad, naturales de , decidieron reinventarse y superar la crisis económica ocasionada por la pandemia del . Ambos decidieron incursionar en las redes sociales vendiendo sus artículos de .

Se trata de don Fernando Pulache Albujar, nacido en Sullana, quien, pese a su avanzada edad decidió navegar en el mundo de la tecnología y aprender técnicas para ofrecer su productos de artesanía.

Para ello, creó su página de Facebook denominada , donde se puede encontrar el trabajo que realiza. Esto lo efectuó luego de acceder a la capacitación que realizó la oficina de Turismo y el área de Imagen de la Municipalidad de Sullana.

Antes de crear mi página, mis productos los vendía un tercero y sólo me pagaba los costos de mi trabajo y es por ello que decidí capacitarme para poder vender yo de manera directa”, expresó don Fernando.

MIRA AQUÍ l Piura: Campaña recaudó 700 mil soles para comprar planta de oxígeno

Además de don Fernando, la presidenta de la Asociación Manos Creativas, Doralí Atoche Flores (79), como parte de la promoción de Turismo, en una conferencia realizada hizo la presentación del fan page , donde se exhiben productos elaborados por las manos creativas de los sullaneros.

“Ante el temor de no vender nuestros productos, la creación y la venta de productos de manera on line es una buena alternativa para nosotros los artesanos que hemos sido afectados por la pandemia”, precisó.

Por su parte, el regidor Erick Zapata, en representación del alcalde de Sullana Power Saldaña que estuvo en la ceremonia, anunció que están gestionando un espacio para que los artesanos puedan vender sus productos los fines de semana.

VIDEO RECOMENDADO

Alberto Fujimori fue internado en la Clínica Centenario por presentar baja saturación de Oxígeno
El expresidente Alberto Fujimori fue internado en la Clínica Centenario en el distrito de Pueblo Libre, por presentar una saturación baja en sus niveles de oxígeno. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más