Piura: dos personas fallecen y una está desaparecida tras naufragio de embarcación artesanal (Foto difusión).
Piura: dos personas fallecen y una está desaparecida tras naufragio de embarcación artesanal (Foto difusión).
Redacción EC

Dos pescadores artesanales perdieron la vida y otro permanece desaparecido luego que la embarcación en la que se transportaban naufragara luego de impactar violentamente contra las rocas en el sector de La Isla en la caleta de Puerto Rico-Bayóvar, ubicada en la provincia de Sechura, en la región .

El hecho se produjo la noche del pasado jueves cuando la embarcación “Mary Carmen” con matrícula PT. 52701 BM en la que viajaban siete pescadores artesanales chocó con las rocas del mencionado sector que se habría producido por la densa neblina. Esto ocurrió luego de su faena de pesca en altamar.

VIDEO RECOMENDADO

Difteria: ciudadanos podrán vacunarse de lunes a sábado, asegura Pilar Mazzetti

Producto se este incidente Vicente Gonzáles Aldana (20) y Jherson Montalván Vilela (24) fallecieron; mientras que su compañero César Puelles (24) desapareció al ser arrastrado por la corriente. También se informó que los otros cuatro pescadores artesanales lograron sobrevivir.

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados por personal de la Capitanía de Bayóvar al policlínico de la empresa Miski Mayo, a la espera del fiscal de turno para el levantamiento de los cadáveres para su posterior trasladado a la morgue de Piura.

Mientras que los guardacostas iniciaron la búsqueda del joven pescador desaparecido. En la misma línea, sus familiares contaron que César anteriormente se desempeñaba como obrero de construcción civil pero debido a la falta de trabajo decidió embarcarse para trabajar en la pesca.

Como parte de las investigaciones se indaga si la embarcación siniestrada tenía el permiso de zarpe correspondiente.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ