Esta es la sexta planta de oxígeno medicinal para afectados por la COVID-19 que está instalada en distrito de Chulucanas, en la provincia de Morropón. (Foto: Ministerio de Salud)
Esta es la sexta planta de oxígeno medicinal para afectados por la COVID-19 que está instalada en distrito de Chulucanas, en la provincia de Morropón. (Foto: Ministerio de Salud)
Redacción EC

La sexta planta de oxígeno medicinal a favor de los pacientes afectados por la de la región de , que tiene una capacidad de abastecer 47 balones diarios, entró en funcionamiento en el distrito de Chulucanas, en la provincia de Morropón.

Esta nueva planta es fruto de la campaña solidaria ‘Unidos por la Esperanza’, en la que la municipalidad provincial aportó S/300 mil y los otros S/300 mil restantes se consiguieron a través de aportes dados por la sociedad civil, en el marco de la iniciativa solidaria ‘Respira Perú’.

MIRA AQUÍ | COVID-19: conoce las restricciones en provincias hasta el 11 de julio según el nivel de alerta

La moderna planta cuenta con un compresor de aire de 550 kilogramos de capacidad, así como un generador de oxígeno (cabina), un compresor de oxígeno, entre otros componentes.

El Gobierno Regional de Piura, a través de la Subregión de Salud Morropón-Huancabamba, brindó la asistencia técnica para hacer factible esta importante compra.

Cabe recordar que esta cuenta con cinco plantas de oxígeno en funcionamiento en las provincias de Sullana (2), Piura (1), Huancabamba (1) y Paita (1), a la que se suma esta reciente adquisición, fruto del trabajo articulado entre el Gobierno Regional de Piura, los gobiernos locales y la sociedad civil.

REVISA TAMBIÉN | Ministro Óscar Ugarte: El objetivo es reducir la segunda ola “y evitar al máximo una posible tercera ola”

La ceremonia de puesta en funcionamiento de la nueva planta se realizó en el Centro Pastoral de Chulucanas, con la presencia del director de la Diresa, José Nizama Elías; el alcalde de la provincia de Morropón Chulucanas, Nelson Mío Reyes, y representantes del ‘Colectivo Chulucanas da la Mano’.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Arequipa: se oponen a cerco epidemiológico para frenar contagios de COVID-19
Los jefes de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) rechazaron el cerco epidemiológico en Arequipa impuesto por el Gobierno Nacional tras detectar dos casos de la variante Delta y afirmaron que la medida es arbitraria. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR