La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios intervino el almacén central del Gobierno Regional de Piura e incautó las mascarillas adquiridas durante el Estado de emergencia a fin de realizarles el examen físico forense que determinen si los cubrebocas reúnen las especificaciones técnicas establecidas por el Ministerio de Salud (Minsa).
MIRA: Áncash: alcalde de Chimbote fue intervenido en reunión social durante toque de queda
La fiscal adjunto provincial especializada, Ana Cánova Loro, junto con dos policías del Departamento Desconcentrado Contra la Corrupción de Piura, decomisaron los equipos de protección personal en el marco de la investigación que se le sigue el gobernador Servando García Correa y otros funcionarios por los presuntos delitos de peculado doloso y colusión.
MIRA: Minsa destina más de S/ 88 millones para prevención y atención de casos Covid-19 en comunidades amazónicas
Según la denuncia presentada en contra del titular de la región, se habría sobrevalorado el costo de las mascarillas y se habría favorecido a una empresa con el contrato.
De acuerdo con la Fiscalía, además, estas mascarillas fueron adquiridas mediante Contratación Directa N° 01-2020/GRP-ORA-OEC-CD-primera convocatoria, cuyo proveedor fue la empresa TEXNOR-Textiles del Norte.
El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.
¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?
Debido a que la COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.
¿Hay cura para el COVID-19?
Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.
La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.