Piura: incendio consume carpinterías en “La Parada” de Talara (Video: Municipalidad de Talara)
Piura: incendio consume carpinterías en “La Parada” de Talara (Video: Municipalidad de Talara)
Redacción EC

Cuatro puestos de carpintería ubicados en el sector conocido como El Patero, en el mercado “La Parada”, en la provincia de Talara (), fueron consumidos por un gran incendio que se habría desatado por un corto circuito y que movilizó a varias unidades del cuerpo general de bomberos para controlar el siniestro. El hecho se produjo el último domingo en horas de la mañana.

MIRA: Bermúdez sobre falta de camas UCI: “Ciudadanía está bajando la guardia y llegan a atenderse en una situación crítica”

Esto fue confirmado por el municipio talareño argumentando que producto del siniestro, además de los puestos de trabajo de madera, se vieron perjudicadas las maquinas que se usaban en el lugar.

MIRA: Colegio Médico sobre la pandemia: “A fines de enero probablemente el escenario sea peor”

Es así que las cortadoras, lijadoras, cepilladoras quedaron casi inservibles, así como la pintura y el tiner que era almacenados en el lugar.

Defensoría del Pueblo calificó de grave la falta de camas UCI a nivel nacional
La Defensoría del Pueblo calificó de grave y adversa la falta de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

Por parte de la comuna, el personal de Seguridad Ciudadana y la subgerencia de Serenazgo desplegaron una serie de esfuerzos para colaborar con los bomberos en la lucha por controlar las lenguas de fuego que amenazaban con expandirse hacia otros inmuebles.

Pese a que aún no se ha confirmado la causa exacta del siniestro, los bomberos adelantaron que podría tratarse de un corto circuito originado por el contacto del agua con un cable de electricidad.

Finalmente, luego de casi tres horas de arduo trabajo, los hombres de rojo lograron controlar el incendio y afortunadamente no hubo pérdidas humanas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Incendio destruyó el interior de un taller de soldadura en La Victoria
Bomberos controlaron el siniestro.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ