Durante un operativo realizado el último fin de semana, la Municipalidad Provincial de Castilla, en Piura, en coordinación con personal del serenazgo y la Policía Nacional, intervino a 27 personas al hallarlas bebiendo licor en dos viviendas, haciendo caso omiso a las medidas sanitarias para evitar el incremento de casos por el coronavirus (COVID-19).
Mira: Piura: hallaron a militar y policía en vivienda que funcionaba como prostíbulo clandestino en pleno toque de queda
El personal municipal del área de Fiscalización junto con efectivos policiales llegaron hasta una vivienda ubicada en el asentamiento humano El Indio, donde encontraron a 20 personas reunidas consumiendo bebidas alcohólicas en pleno estado de emergencia. Nadie respetaba el distanciamiento social ni llevaban mascarillas puestas. Hay que recordar, además, que por la pandemia, las reuniones sociales están prohibidas.
VIDEO RECOMENDADO
Ante ello, los miembros de fiscalización y policía procedieron a intervenirlos y le impusieron una multa de 2 unidades impositivas tributarias (UIT) al dueño de la vivienda. Cada UIT tiene un valor de S/4.300.
Por otro lado, en el asentamiento humano Calixto Balarezo, del distrito de Castilla, también se intervino a siete personas, quienes fueron halladas bebiendo alcohol e infringiendo las normas sanitarias establecidas.
Por ello, los trabajadores de fiscalización impusieron de 2 UIT al propietario del domicilio.
MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ
- Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras oficiales y noticias en el día 184 del estado de emergencia, hoy martes 15 de setiembre
- Encuesta El Comercio-Ipsos: El 71% tuvo una crisis emocional por la pandemia [Infografía]
- El frío, los resfríos y el COVID-19: diferencias y similitudes con las enfermedades respiratorias estacionales
- La batalla personal contra el COVID-19 de alcaldes y gobernadores
- Lambayeque: entra en funcionamiento planta de oxígeno en centro temporal Carlos Augusto Salaverry