Piura: intervención policial halló a 27 personas bebiendo licor en distrito de Castilla (Foto difusión).
Piura: intervención policial halló a 27 personas bebiendo licor en distrito de Castilla (Foto difusión).
Redacción EC

Durante un operativo realizado el último fin de semana, la Municipalidad Provincial de Castilla, en , en coordinación con personal del serenazgo y la Policía Nacional, intervino a 27 personas al hallarlas bebiendo licor en dos viviendas, haciendo caso omiso a las medidas sanitarias para evitar el incremento de casos por el (COVID-19).

Mira: Piura: hallaron a militar y policía en vivienda que funcionaba como prostíbulo clandestino en pleno toque de queda

El personal municipal del área de Fiscalización junto con efectivos policiales llegaron hasta una vivienda ubicada en el asentamiento humano El Indio, donde encontraron a 20 personas reunidas consumiendo bebidas alcohólicas en pleno estado de emergencia. Nadie respetaba el distanciamiento social ni llevaban mascarillas puestas. Hay que recordar, además, que por la pandemia, las reuniones sociales están prohibidas.

VIDEO RECOMENDADO

Denuncian a futbolista por realizar fiestas en pleno toque de queda

Ante ello, los miembros de fiscalización y policía procedieron a intervenirlos y le impusieron una multa de 2 unidades impositivas tributarias (UIT) al dueño de la vivienda. Cada UIT tiene un valor de S/4.300.

Por otro lado, en el asentamiento humano Calixto Balarezo, del distrito de Castilla, también se intervino a siete personas, quienes fueron halladas bebiendo alcohol e infringiendo las normas sanitarias establecidas.

Por ello, los trabajadores de fiscalización impusieron de 2 UIT al propietario del domicilio.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ