En la región Piura, el Ministerio de Vivienda, Saneamiento y Construcción (MVSC) inició las labores de succión de aguas pluviales en las zonas inundadas de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, debido a las fuertes lluvias que azotan el norte del país.
LEE MÁS | Lluvias cesarían el próximo mes pero retomarían con intensidad en la segunda mitad del año
Asimismo, el MVSC desplegó 13 camiones cisterna de almacenamiento de agua, de las cuales siete fueron llevados a la cuenca Cinco Esquinas (Veintiséis de Octubre) y seis a la cuenca Ignacio Merino (Piura), cuyos niveles de agua habían aumentado.
Además, tras 12 horas de lluvias, se dispusieron bombas de extracción de seis pulgadas y personal técnico para complementar estas acciones de emergencia que afectaron el tránsito de las principales vías de los tres distritos.
En tanto, especialistas del Centro de Atención al Ciudadano en Piura, detectaron 103 puntos críticos generados por las inundaciones, por este motivo, se trabajó de manera conjunta con la Empresa Prestadora de Servicios, EPS Grau, para asegurar la operatividad de las cámaras de desagüe y alcantarillado y colaborar con la reducción de los niveles de las cuencas.
MIRA AQUÍ | Policía captura al camarada ‘Jorge’, uno de los responsables del atentado en calle Tarata en 1992
También se gestionó el traslado de un hidrojet para la descolmatación de la cámara de drenaje pluvial en la cuenca El Chilcal.
TE PUEDE INTERESAR
- Juliaca: todo sobre la detención de implicados en la muerte de policía José Luis Soncco
- Sergio Tarache Parra: feminicida de Katherine Gómez figura en el programa de recompensas
- Ayacucho: al menos diez viviendas afectadas tras huaico en Luricocha
- Más de 1400 municipalidades provinciales y distritales no aprobaron Plan de Prevención y Reducción de Desastres
- Polio reaparece en Loreto: todo lo que se sabe de este caso ocurrido en comunidad con poca tasa de vacunación
Contenido sugerido
Contenido GEC