La fiscal Karla Salazar Gómez, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Piura, fue cesada de su cargo tras ser acusada de apropiarse de un morral con dinero y celulares en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.
El Ministerio Público informó este martes que su decisión responde a la gravedad del caso, pues las acciones de Salazar desmerecen la función fiscal y afectan el prestigio de la institución. La resolución se basa en un informe del presidente de la Junta de Fiscales de Piura, Elmer Castillo Temoche, quien comunicó la intervención y detención de la funcionaria.
MIRA: Qali Warma: Ministerio Público abrió investigación a Julio Demartini y su viceministra
El incidente ocurrió el pasado lunes, cuando las cámaras de seguridad del aeropuerto Jorge Chávez captaron a la fiscal tomando el morral en los asientos de la sala de espera. Según las imágenes, Salazar utilizó su mochila blanca para cubrir el objeto y, de manera rápida, lo introdujo en su bolso. Posteriormente, abordó un vuelo hacia Piura.
La Policía Nacional detuvo a Salazar Gómez en el terminal aéreo Guillermo Concha Ibérico, en Piura, tras la denuncia del propietario del morral, quien había reportado su desaparición.
TE PUEDE INTERESAR
- Un día libre por la muerte de tu mascota: El impacto en las empresas de un PL que divide opiniones
- Diciembre tendrá tres fines de semana con feriado largo: ¿cuáles serán los puntos de mayor congestión y horarios a evitar en la Panamericana Sur?
- Armas decomisadas por la PNP: el escandaloso ‘ruleteo’ que las devuelve a la delincuencia
- De zona protegida por el APEC a escena de feroz ataque: policía baleado podría perder la vista
- Los hermanos Kiko y Messi: los adolescentes sicarios que aterran Puente Piedra y el Callao
Contenido sugerido
Contenido GEC