En Lima, las intervenciones se realizarán en zonas de alto riesgo de los distritos de San Juan de Lurigancho, Comas, El Agustino, Villa El Salvador y Callao. Foto: Andina
En Lima, las intervenciones se realizarán en zonas de alto riesgo de los distritos de San Juan de Lurigancho, Comas, El Agustino, Villa El Salvador y Callao. Foto: Andina
Redacción EC

Como parte de la campaña de vacunación denominada operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al (Tayta), el grupo multisectorial “Te Cuido Perú” atenderá este jueves a un promedio de cincuenta familias del distrito de Castilla, en la región , consideradas dentro del grupo de vulnerabilidad aptas para que se les aplique la prueba molecular de detección del .

Esto fue confirmado por la Dirección Regional de Salud (Diresa), vía sus redes sociales, donde precisa que la operación Tayta se llevará a cabo desde la mañana de hoy en la urbanización Miraflores, del mencionado distrito.

La operación Tayta ejecutará, además, 18 operaciones en varias regiones del país y en Lima, en las que se atenderá a más de 10,000 personas vulnerables a la pandemia.

MIRA AQUÍ: COVID-19: ¿cómo lograr que las vacunas lleguen a quienes las necesitan en todo el Perú?

Esta acción sanitaria contará con el apoyo del personal de las Fuerzas Armadas, la Municipalidad de Castilla, el Seguro Social de Salud (EsSalud), el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), la Policía Nacional, entre otros.

Esta tarea estará a cargo de los seis equipos de respuesta rápida de la Diresa, quienes aplicarán las pruebas moleculares a los adultos mayores y personas con comorbilidad para detectar quienes podrían haber contraído el virus.

Entre tanto, el personal del Indeci entregará alimentos a quienes tengan resultado positivo para el coronavirus para que así puedan guardar aislamiento obligatorio durante catorce días.

MIRA AQUÍ: Mazzetti sobre vacunas Sinopharm: la cantidad es fija, el cronograma y la fecha son aproximadas

En paralelo a esta actividad, la Diresa también desplegará personal para vacunar contra la influenza y neumococo a la población en general, así como brindar consejería sobre los cuidados y medidas de prevención ante la COVID-19 y monitorear la salud mental de la población vulnerable.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Ministros de Trabajo Y Economía presentaron propuesta para una nueva ley agraria
Ministros de Trabajo Y Economía presentaron propuesta para una nueva ley agraria


MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ