El 40% de casas en Sullana no resistirá un sismo fuerte
El 40% de casas en Sullana no resistirá un sismo fuerte
Redacción EC

Cuatro de cada diez casas en la provincia de , en colapsarían en caso de registrarse . El 40% del total de viviendas sufrirían graves daños estructurales y quedarían inhabitables, según datos de la Subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastre de la municipalidad.

"Sullana no está ajena a este problema. El tema primoridal es la construcción ya que se hace sin niguna planificación técnica por parte de un ingeniero civil o un arquitecto a pesar de que estamos en una zona sísmica", dijo el representante de la subgerencia Alejandro Silupú Carreño.

Según el funcionario, hay casonas antiguas con más de cien años. "Algunas han sido declaradas como monumento histórico y no se le da ningún tipo de mantenimiento por parte del Instituto Nacional de Cultura", detalló.

"A la población tenemos que inculcarle las medidas de prevención de riesgo, nunca es tarde, por eso empezaremos a brindarles charlas de cómo reducir las vulnerabilidades de sus viviendas para afrontar un sismo y poder mitigar daños", añadió Silupú Carreño.