Alumno de aldea infantil ingresa a colegio de alto rendimiento
Alumno de aldea infantil ingresa a colegio de alto rendimiento
Redacción EC

Para salir adelante no hay situación ni obstáculo que lo impida cuando existe tal convencimiento. Así lo demuestra el adolescente Jesús Abraham Sáenz Vilela (15), quien a pesar de encontrarse internado desde hace nueve años en la Aldea Infantil San Miguel de –por un mandato judicial– recientemente ha logrado ingresar al Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de esta ciudad.

Si alguien quiere superar sus metas tiene que estudiar mucho, porque sin el estudio una persona no progresa”, dijo el joven, quien ahora cambiará de internado, esta vez estará junto a los mejores escolares de la región norteña.

Jesús Abraham recuerda que no fue fácil hacerse la idea de vivir, contra su voluntad, en el albergue a cargo del Gobierno Regional de Piura.

“Al comienzo lloré un poquito, pero pasando los días me fui acostumbrando porque vi muchas oportunidades aquí. Para mí, la aldea es un hogar, donde tengo una familia y donde te enseñan a salir adelante, a prepararte para la vida”, afirmó.

El adolescente, finalmente, hizo un llamado especial a todas las autoridades para que apoyen financieramente al albergue.

En la aldea hay muchos niños, niñas y jóvenes que tienen un gran talento para el estudio, el canto y la pintura, indicó.

Contenido sugerido

Contenido GEC