Un grupo de amigos y colegas de la comunicadora Aleida Dávila –quien se encuentra desaparecida junto a dos compañeros desde el 11 de julio en Huancabamba– exigió al jefe de la región policial de Piura, general PNP Dennis Pinto, intensificar la búsqueda de los trabajadores de la empresa Río Blanco Copper.
El pedido se hizo al finalizar el desfile cívico militar en Piura. El periodista cajamarquino, Freddy Chancafe, denunció desidia de parte de la policía al no intensificar las labores de búsqueda para hallar a los desaparecidos.
“Ha transcurrido quince días y aún no sabemos nada de Aleida. La búsqueda debe continuar hasta que haya resultados. No podemos dejar pasar más tiempo sin tener noticias”, puntualizó.
Por su parte, el comunicador Nickson Solorzano dijo que “Aleida no estaba preparada para salir a realizar trabajos de campo. Solicitamos un pronunciamiento público de parte de la empresa para aclarar la situación porque ellos sabían los problemas que existían con los comuneros de la zona”.
Además de Manue Herrera, de 25 años, quien fue rescatado el 20 de julio, y de Aleida Dávila Montes, de 34 años, el grupo estaba conformado por el topógrafo Orlando Pastrana Quezada, 36 años, y el cocinero Segundo Tacure Saavedra, de 28 años.
Los trabajadores fueron reportados como desparecidos siete días después de partir a una expedición.