Autoridades de Perú y Ecuador persiguen a barcos informales
Autoridades de Perú y Ecuador persiguen a barcos informales

Tras la muerte del pescador José Carrera Querevalú a manos de presuntos piratas ecuatorianos el pasado 29 de agosto, la Capitanía del Puerto de Zorritos y la Marina de Guerra del Perú han intensificado sus operaciones en aguas peruanas.

Ayer, precisamente, persiguieron a una embarcación informal que alimentaría a los deslizadores ecuatorianos que asaltan a pescadores peruanos. 

Según explicó el capitán Roy Pino, de la Capitanía de Zorritos (Tumbes), “se tiene conocimiento de que en Tumbes existen tres embarcaciones pesqueras compradas en Ecuador, en la época de modernización, y que han sido adecuadas a matrículas peruanas”. 

Pino dijo que se trata de embarcaciones clonadas. “Dos de estas embarcaciones han sido intervenidas por nuestra capitanía. Una es Jesús y María, y otra Tony 1. Ayer divisamos a la tercera embarcación, pero se nos escapó. Ya hemos informado a la capitanía de Ecuador, para que la busque por allá”, dijo Pino. 

De otro lado, esta tarde se intervino en Tumbes a una embarcación ecuatoriana que se dedica a la pesca de anguila en aguas peruanas sin contar con autorización para ello.

En la operación se detuvo a siete tripulantes, dos de ellos pescadores peruanos. Se les condujo a la Capitanía de Zorritos y serán llevados a Seguridad del Estado para después ser deportados a su país.  

Contenido sugerido

Contenido GEC