MDN
Una ballena azul y su cría fueron avistadas en mar de Piura - 3

Esta mañana una ballena azul y su cría fueron avistadas por un equipo de biólogos de Pacifico Adventures 5 millas de la costa, frente al cerro El Encanto en , en la región .

Sebastián Silva, biólogo marino de Pacífico Adventures, explicó que los mamíferos fueron identificados por su gran tamaño y su coloración grisácea con manchas blanquecinas en el dorso.

 “La importancia de este avistamiento radica en el hecho de que la ballena azul es una especie considerada en peligro de extinción y cuyas población, además de ser muy vulnerable, es la más reducida dentro de todas las especies de ballenas”, comentó

(Foto: Andrea Auger / Pacífico Adventures)

Añadió que otro elemento importante del avistamiento es que “en el Perú se han registrado 32 especies de cetáceos. Tener registro de 12 especies de cetáceos en un área relativamente pequeña convierte a esta zona en un lugar muy particular”.

(Foto: Andrea Auger / Pacífico Adventures)

La ballena azul es el animal más grande del mundo y quizás el más grande que jamás haya habitado en la tierra. 

La especie, cuyo nombre científico es Balaenoptera Musculuss, pertenece a la misma familia de las ballenas jorobadas (Balaenopteridae), explicó Silva.

(Foto: Andrea Auger / Pacífico Adventures)

Por su parte, Belén Alcorta, de Pacífico Adventures, dijo que es importante que la población tome conciencia frente a la situación de estos mamíferos, pues hoy la citada zona está en peligro por desidia de las empresas petroleras y sus prospecciones sísmicas.