Alrededor de cien postulantes al examen de contrato docente en Piura no pudieron rendir la evaluación tras quedar fuera de las aulas de la Universidad César Vallejo y del Instituto Superior Tecnológico de esta ciudad.
Durante una supervisión a la elaboración de las preguntas del examen, el presidente regional de Piura Javier Atkins Lerggios, manifestó su deseo de que todas las vacantes en concurso sean ocupadas por maestros que obtengan una calificación mayor a once.
“Espero que quienes ocupen las 2.618 plazas salgan aprobados, por el bien de nuestra educación. Lamentablemente, este examen no está diseñado para ello, ya que si no se cubren las vacantes con los aprobados también admite a algunos maestros desaprobados”, sostuvo al visitar las instalaciones del Colegio Militar Pedro Ruíz Gallo.
La autoridad regional dijo que, en caso ingresen algunos maestros desaprobados, el Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Educación, ha previsto capacitar a estos maestros, en el mes de febrero, para nivelarlos y garantizar un buen inicio del año escolar 2014.