El cacao peruano se sigue posicionando en el mundo. Por segundo año consecutivo, el exquisito chocolate de la empresa estadounidense Theo Chocolate ganó el concurso Best New Product AND People’s Choice in Food Category. Esta chocolatera emplea como principal insumo cacao producido por la cooperativa Norandino, cuya sede principal se ubica en Piura.
Los resultados se dieron a conocer recientemente en Seattle (Washington, Estados Unidos) en el marco de la Feria de la SCAA (Specialty Coffee Association of América).
Denis Macray, representante de Theo Chocolate, dedicó este logro también a los productores, principalmente del norte peruano. La cooperativa Norandino produce cacao en diversas zonas de Tumbes, Chulucanas (Piura) y Amazonas. El ejecutivo estadounidense destacó la variedad y originalidad de los sabores, como nuez y avellana con toques de malta, que son muy valorados por el mercado.
Santiago Paz, gerente de comercialización internacional de la cooperativa Norandino, también expresó su satisfacción por esta distinción a nivel internacional. “Desde hace varios años, estamos posicionando el cacao, y como resultado son estos premios. Creemos que esto animará también a otros chocolateros a comprar cacao de Norandino”, expresó.
Paz indicó que todos los socios de Norandino además exportan café y panela (azúcar ecológica.