(Foto referencial)
(Foto referencial)

El Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Sullana (Piura) condenó este viernes a 6 años de prisión efectiva a Josué Rivera García por el delito de violación sexual.

Él cometió este delito en agravio de una joven de 21 años en diciembre de 2015. Ella fue llevada en la motocicleta de su agresor hasta un lugar descampado del distrito de Querecotillo (Sullana), donde Rivera abusó de ella.

Christopher García Castillo, fiscal adjunto de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana, reunió los elementos probatorios suficientes para que el juez Godofredo Javier Álvarez Flores, del Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de Sullana, dicte una sentencia firme contra el violador.

Según la investigación fiscal, el delito fue cometido el 7 de diciembre de 2015, cuando la agraviada salía de su centro de trabajo, un bar en Querecotillo. Ella se desempeñaba como mesera y al momento de salir de laborar, Rivera García se ofreció a llevarla en su motocicleta.

En el trayecto, el sujeto se desvío del camino hacia la casa de la víctima y tomó la dirección hacia el descampado. La mujer entró en pánico y le reclamó a Rivera haber tomado esta ruta, pero el conductor detuvo el vehículo en medio de la oscuridad para ultrajarla y salir huyendo del lugar con rumbo desconocido.

A la fecha, el violador está en prisión cumpliendo un mandato de prisión preventiva. Fuentes del Ministerio Público de Sullana dijeron que la pena dictada fue solo de seis años debido a que la víctima era mayor de edad.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC