(Foto: Carlos Chunga)
(Foto: Carlos Chunga)

La Corte Superior de Justicia de condenó a 5 años de prisión efectiva a Filomeno López Umbo (61) por el delito de homicidio simple en agravio del joven Álvaro Murayari Pacaya (29), asesinado en el distrito de Las Lomas.

► 

► 

El hecho sucedió en abril del 2018, cuando la víctima llegó al sector El Pozo, ubicado en el asentamiento Juan Velasco Alvarado, donde el sentenciado estaba libando licor.

Según la investigación fiscal, Álvaro Murayari increpó a Filomeno López, quien se encontraba en estado de ebriedad, por una rencilla personal, y este reaccionó violentamente.

Tras generarse una pelea, López Umbo sacó una lesna que utilizaba para arreglar zapatos y asestó una puñalada a Murayari en el pecho. El homicida intentó huir, pero fue detenido inmediatamente por cuatro testigos que presenciaron el crimen.

La víctima fue llevada de inmediato al centro de salud de Las Lomas, pero el médico de turno solo certificó muerte por hemorragia, producto de una herida punzo penetrante en el corazón.

Al ser avisado en la comisaría de Las Lomas, personal policial llegó al lugar e intervino a Filomeno López, quien fue trasladado a la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura y, posteriormente, puesto a disposición del Ministerio Público.

En el juicio, el fiscal adjunto Gerardo Varillas, titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tambogrande, presentó como elementos de convicción el acta de levantamiento del cadáver, el protocolo de la necropsia, las declaraciones de los testigos y el testimonio de Filomeno López.

Además de cumplir su condena en el penal de Piura (ex Río Seco), el sentenciado deberá pagar la suma de S/ 12 mil, por concepto de reparación civil, a los deudos del agraviado.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS