Al igual que al director del Grupo 5, Elmer Yaipén, el director de la orquesta de cumbia Armonía 10, Walter Lozada, denunció ser víctima de extorsión. Según las denuncias de ambas agrupaciones musicales, el extorsionador sería el mismo: José Luis Torres Saavedra, alias ‘El Burro’, preso en Challapalca (Puno) por los delitos de extorsión y sicariato.
“Sí, me están extorsionando, pero lo estoy manejando en reserva, ya que se trata de una batería (banda) demasiado fuerte. De por medio está mi familia, y es lo único que te puedo decir”, dijo Lozada en comunicación telefónica con El Comercio.
Según la policía, Lozada sería víctima de llamadas extorsivas del delincuente conocido como ‘El Burro’, quien protagonizó dos fugas de prisión en los últimos años. Inteligencia de la Policía Nacional maneja esta nuevo caso de extorsión contra una orquesta de cumbia con total reserva.
Pese a las amenazas, fuentes de la orquesta Armonía 10 afirmaron que la agrupación piurana continuará con sus presentaciones de este fin de semana en Lima, y los días siguientes en Tumbes.